Saltar al contenido
Termo café – Análisis y reseñas verificadas

5 Mejores Termos Café 5 litros del 2019

Los termos para café de 5 litros son dispositivos térmicos usados en la industria de la hostelería principalmente.

Si tiene una cafetería, un bar o un restaurante, este tipo de termos de café pueden ser de bastante utilidad para mantener la temperatura de la bebida que desees. Sea donde sea que necesite disponer de un termo de esta capacidad, necesita saber que hay productos en el mercado que pueden suplir esa necesidad.

Pensando en ayudarte a elegir los mejores termos cafe de 5 litros, hemos realizado la siguiente lista con la que podrás ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo. Ya no necesitarás comparar diferentes termos hasta conseguir dar con el que mejor se adapte a tus necesidades.

Estas son los mejores termos para café de 5 litros.

 

 

1. De diseño convencional y con un buen renidmiento térmico.

 

Termo café VonShef de 5 litros

Más información del termo VonShef de 5 litros aquí

Comenzamos nuestra selección con este termo de 5 litros de la marca VonShef. Un dispositivo con un diseño convencional, que posee las principales características técnicas que lo convierten en un buen termo de 5 litros.

Está fabricado con acero inoxidable de la mejor calidad. Es apto para uso alimentario, libre de BPA y otros productos perjudiciales para la salud.

Dispone de seguro de cierre para evitar que se derramen las bebidas y un asa para llevarlo de un lugar a otro sin problemas. Por último comentar que dispone de dispensador de bomba para que puedas echar la bebida que desees y base giratoria.

No existen prácticamente comentarios negativos de los clientes de este termo.

2. Controla la temperatura exacta de tu café con este termo.

 

Termo café Oneconcept de 5 litros

Más información del termo Oneconcept de 5 litros aquí

Si necesitas un termo de 5 litros y además tienes la posibilidad de conectarlo a la corriente eléctrica, el termo eléctrico Oneconcept de 5 litros oneConcept es una opción que debes tener presente.

Podrás regular la temperatura de tu bebida en 5 niveles (40, 50, 60, 85, 98°C). Sabrás en todo momento la temperatura de tu bebida a través de la pantalla LED que trae incorporada. Tan solo debes parar el dispositivo al alcanzar la temperatura ideal y activar la función de conservación del calor.

Dispone de dos salidas de agua, una a través de la bomba y otra semi automática con tan solo apretar un botón a través de la bomba de agua eléctrica

Asa de transporte, base giratoria, función de bloqueo para evitar las quemaduras o función de auto limpieza, como puedes ver son muchas y variadas las funciones que incorpora este modelo.

Estos tipos de termos eléctricos son ideales para oficinas o incluso para restaurantes y cafeterías.

3. Un dispositivo térmico con una buena relación calidad-precio.

 

Termo café Pioneer Flasks SS50R de 5 l

Más información del termo Pioneer Flasks SS50R de 5 litros aquí

Otro modelo con aspecto convencional y práctico. El termo de 5 litros Pioneer Flasks SS50R está fabricado con acero inoxidable y plástico libre de BPA y de cualquier otro producto perjudicial para la salud.

Tiene un rendimiento térmico aproximado de unas 4 ó 5 horas para bebidas calientes y el doble aproximadamente para bebidas frías.

4. Trabajar con un termo Olympia es garantía de éxito.

 

Termo café Olympia de 5 litros

Más información del termo café marca Olympia de 5 l aquí

Aunque en España el termo de 5 litros Olympia Airport DL164 no es un modelo que destaque por el número de ventas, en países como en el Reino Unido tiene cientos de reseñas.

Fabricado con doble pared de acero inoxidable y plástico sin BPA ni otros productos perjudiciales para la salud.

Diseño convencional, dispone de dispensador de bomba y pulsador para poder echar la bebida que necesitamos en todo momento.

Estamos ante un artículo de calidad que cumple con la función para la que fue diseñado y fabricado.

Como comentarios de los clientes negativos destaca que algunos clientes han tenido problemas de goteo, que no debería ocurrir en todos los modelos.

5. Con menos altura que el resto y gran rendimiento térmico.

 

Termo café Sentik de 5 litros

Más información del termo de la marca Sentik de 5 litros aquí

Dispositivo térmico de acero inoxidable compacto y resistente a los golpes. El termo Sentik 13051h de 5 litros dispone de bomba para poder echar en cada momento la bebida que desees.

Aunque el diseño es prácticamente similar al resto de termos de esta capacidad, este modelo destaca por su robustez y por su menor altura lo que le hace más estable.

Tiene asa de transporte para poder llevárnoslo de un lugar a otro sin problemas.

Destaca también su gran rendimiento térmico, siendo capaz de mantener el agua caliente cerca de las 24 horas, algo impensable para otros dispositivos similares.

Como no hay nada perfecto, este artículo tiene algún que otro comentario de los clientes señalando problemas de efectividad del dispensador de la bomba.

Ventajas y Desventajas

Estos dispositivos térmicos de 5 litros están pensados para suplir necesidades distintas que la de los termos de capacidades inferiores. Por ello, presentan ventajas y desventajas distintas que las que pudieran tener por ejemplo un termo de 1 litro. Conocer estos pros y contras te ayudarán a elegir el termo café que mejor se adapte a tus necesidades.

Pros

Pros
  • Disponen de la suficiente capacidad para trabajar profesionalmente con ellos.
  • Suelen venir acompañados de un dispensador práctico y fácil de usar.

Cons

Cons
  • Su diseño es más simple y menos vistoso
  • Son más caros y más pesados.
  • No están diseñados para desplazarte con ellos.

Conclusión.

Seguramente estás buscando un termo de 5 litros para usarlo en tu negocio o llevártelo a esa casa de campo que te gusta visitar los fines de semana. En cualquier caso, disponer de un artículo como este te resultará realmente útil para poder disponer de la bebida que quieras a la temperatura que desees.

Poder llevarte el café hecho y caliente a esa velada con tus amigos o familiares para que puedan tomárselo a su temperatura ideal es todo un lujo que está a tu alcance. Con una capacidad de 5 litros tendrás suficiente para unas 20 tazas de café por ejemplo, ideales para para eventos de catering, para una oficina, fiestas o lo que desees.

No solamente son usados para conservar la leche o el café caliente mientras se sirven los clientes por ejemplo en un buffet libre, sino que también son usados para mantener frías otras clases de bebidas como zumos.

Un uso habitual de los termos de 5 litros e incluso de los de 10 litros, es para mantener el agua fría sobre todo en verano. En casas de campo o en caravanas por ejemplo, es un recurso muy usado disponer de un termo de estas características para poder refrescarte con agua fría durante horas.

Además los precios de estos dispositivos realmente no son más elevados que los termos de menor capacidad. Esperamos que te haya sido útil y te ayude a decidirte finalmente a elegir el tuyo.

 

 

error: Content is protected !!